header
image

Curso online de
Pediatría en Desastres

Aunque un cuarto de la poblacion mundial esta por debajo de los 5 años de edad, el 50% de las victimas de los desastres provocados por el hombre y por la naturaleza, son niños. Los niños son vulnerables en los desastres fisiológica y psicologicamente, asi como tambien por cuestiones de desarrollo. Muchas veces el staff médico está mal preparado para el triage pediátrico y estabilización en terminos de conocimiento y experiencia, así como tambien en equipamiento y suministros.

El programa de entrenamiento de Pediatría en desastres entrena a profesionales de la salud en la priorizacion de las vidas de niños en situaciones de desastre. Por la vulnerabilidad de los niños y adolescentes, los pediatras y otros profesionales de la salud deben asegurarse que los planes de emergencia locales, regionales y nacionales concuerden con las necesidades especificas que requieren los niños y adolescentes.

El entorno virtual de la clase lo ayudara a integrarse con lecturas, video, presentaciones PowerPoint, video tutoriales de ejercicios basados en la resolucion de problemas y ejercicios interactivos basados en problemas. El entrenamiento tambien incluye un test previo, un test posterior y una evaluación final.

Los 10 modulos cubiertos en el entrenamiento incluyen:

1.Los desastres y sus efectos en la población: Conceptos fundamentales

2.Medicina preventiva en emergencias humanitarias

3.Planificación y triage en la escena del desastre

4.Politraumatismo pediátrico

5.Atención de las infecciones prevalentes en los niños tras un desastre

6.Diarrea y deshidratación

7.Parto y cuidado inicial del recién nacido

8.Nutrición y desnutrición

9.El impacto emocional de los desastres en los niños y sus familias

10.Exposición a sustancias tóxicas

inscribirse
header