API

INFRAESTRUCTURA

Todos nuestros centros, como los respectivos coordinadores y jefes de área, se encuentran intercomunicados las 24 horas del día para garantizar una respuesta rápida y efectiva.

Asistencia Pediátrica integral está conformada por centro de internación equipado para ofrecer, con eficacia y excelencia, una rápida resolución de todos los problemas clínicos y quirúrgicos del área infantil. Además, contamos con guardia de urgencia las 24 horas y hospital de día.

Centro de consultas ambulatorias

Nuestros consultorios están ubicados en un lugar estratégico, de más fácil acceso para nuestros pacientes, en la zona de Tribunales (Talcahuano 469 1. ° piso) También realizamos consultas por telemedicina.

Pueden solicitarse turnos por whatsapp o comunicarse vía mail a turnos@api.org.ar

Nos destacamos por atender a nuestros pacientes con un trato cordial y con amabilidad. Nos esforzamos día a día por facilitarles todo el asesoramiento necesario para su mejor atención

Centro de guardia e Internación

Para la resolución de problemas más complejos que requieren internación contamos con un centro de internación propio: SEPYN, equipado para ofrecer, con eficacia y excelencia, una rápida resolución de todos los problemas clínicos y quirúrgicos del área infantil desde la más baja hasta la más alta complejidad. El Servicio Especializado en Pediatría y Neonatología SEPYN se encuentra ubicado dentro del Policlínico del Docente, situado en el domicilio Lavalle 1974 de la Ciudad de Buenos Aires.

El Servicio cuenta con:

  • Guardia pediátrica, cirugía y traumatología las 24 horas del día
  • Hospital de día
  • Internación pediátrica
  • Terapia intensiva
  • Cuidados progresivos
  • Tratamientos Oncológicos
  • Quirófano exclusivo pediátrico 24 horas para cirugía de baja, mediana y alta complejidad y de rápida rotación.
  • Programa de seguridad del paciente con controles personalizados y
    monitorizados de acceso a cada sector.
  • Todas las especialidades médicas en internación.

Así mismo desarrollamos nuestra actividad académica desde el Departamento de Salud Materno Infantil de la Universidad Maimónides. Es un espacio para el planeamiento de estrategias multicéntricas para la capacitación del recurso humano. Y como parte de este objetivo formamos
médicos en especialidad de pediatría y terapia intensiva pediátrica.
Tanto API como SEPYN cuentan con la misma plataforma de historia clínica lo que permite integrar la atención tanto en consultorio como en internación. La historia clínica cuenta con un recordatorio que se envía a través de Whatsapp tanto para turnos como para estudios y cirugías
programadas.
Así mismo contamos con un área de provisión de medicamentos y descartables tanto para ambulatorio como para internación.
En el sector de internación contamos con área de TRIAGE para el diagnóstico y seguimiento del paciente con sospecha de COVID-19 donde se respetan todas las normas vigentes.